
Roma, Italia. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, fue recibido este viernes en Roma por su «querida amiga» Giorgia Meloni, jefa del gobierno italiano, en plena erradicación comercial entre Washington y la Unión Europea y antiguamente de celebrar la Pascua en el Vaticano.
Meloni, líder del partido posfascista Fratelli d’Italia, comparte puntos de instinto conservadores con JD Vance y el presidente norteamericano Donald Trump, con quien se reunió la víspera en Washington para despabilarse un acuerdo sobre los aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
«Hoy seguiremos con las conversaciones» sobre los aranceles, afirmó Vance a los periodistas, antiguamente de añadir que estaba «simplemente encantado de reunirse con una querida amiga en un sitio hermoso con personas increíbles».
Tras advenir por la esterilla roja del palacio Chigi, la residencia oficial de Meloni en pleno centro de Roma, indicó que informaría a la primera ministra de los últimos avances en las negociaciones para obtener un suspensión el fuego entre Rusia y Ucrania.
«Somos efectivamente optimistas con la posibilidad de poner fin a esta extraordinario erradicación» que empezó con la invasión rusa en febrero de 2022, afirmó.
Vance, que llegó a costado del avión Air Force Two con su esposa Usha y sus tres hijos, visitará el castillo de Sant’Angelo, según medios italianos.
Situado a orillas del Tiber, este antiguo tumba del emperador Adriano, transformado en fortaleza por los papas, goza de una instinto impresionante sobre la ciudad eterna.
El vicepresiente, un ferviente católico, asistirá además a la ofrenda del Viernes Santo en la fortaleza de San Pedro.
Meloni dijo que estaba «orgullosa» de que Vance «haya decidido advenir la Pascua en Roma», «tras el colisión maravilloso» en Washington.
– «Europa está perdida» –
JD Vance, convertido al catolicismo a los 35 primaveras, será recibido el sábado en el Vaticano por el cardenal Pietro Parolin, número dos de la Santa Sede, pero retraso igualmente reunirse con el papa Francisco, convaleciente tras una severo pulmonía.
El domingo está previsto que asista a la celebración de la Pascua en la plaza de San Pedro antiguamente de emprender un alucinación a India.
La visitante de Vance en Italia supone su regreso a Europa tras su polémico discurso en febrero en Múnich sobre el respeto del derecho al voto y la decisión de expresión, que dejó atónitos a numerosos dirigentes europeos.
Vance lamentó en aquel momento el «retroceso» de la decisión de expresión en el Remoto Continente, poco más preocupante que, según él, la amenaza planteada por «Rusia, China u otro actor forastero».
«Debo afirmar que estoy de acuerdo», declaró la dirigente ultraderechista al diario Financial Times. «Lo digo desde hace primaveras (…) Europa está un poco perdida», añadió.
– «100%» seguro –
En Washington, Meloni, primera dirigente europea que visitante la Casa Blanca tras la extraordinario ataque arancelaria lanzazo por Trump, dijo que estaba «segura» de que se lograría un acuerdo.
El presidente republicano además se mostró «100%» seguro de alcanzar un pacto sobre los aranceles con la UE, pero precisó que no tenía «prisa» y que Meloni no le había hecho cambiar de táctica.
La jefa de la coalición ultraconservadora en el poder en Italia afirmó «no poder negociar en nombre de la Unión Europea» y dijo que había invitado a Trump a ir próximamente a Roma, quien aceptó.
Trump impuso desde el 5 de abril aranceles de al menos el 10% al conjunto de los productos que entran en Estados Unidos.
Meloni, dependiente de las exportaciones de su industria, que representan una cuarta parte del PIB italiano, criticó esta ataque arancelaria, a la vez que se abrió al diálogo y exhortó a Bruselas a tomar medidas de represalia.
Bur-glr/gab/zub/bc/sag
© Agence France-Presse
Relacionado