
JERUSALEN 19 Abr- Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que al menos 40 palestinos han muerto como consecuencia de las operaciones militares desarrolladas durante la etapa del sábado en la Franja de Lazada contra más de 150 objetivos.
«Las fuerzas del equipo de combate de la 188ª Hueste han eliminado a más de 40 terroristas que estaban en la zona y que eran una amenaza para nuestras fuerzas. Han destruido armas y una camioneta de Hamás utilizada con fines terroristas», ha explicado el Ejército israelí.
Entre los objetivos atacados había «células de terroristas e infraestructuras de Hamás», en relato al Movimiento de Resistor Islámica, según el comunicado marcial.
El texto destaca las «decenas» de ataques del 282º Regimiento de Artillería, apostado en la zona del corredor Morag, entre Rafá y Jan Yunis, en el sur de la Franja de Lazada. Entre los objetivos hay «depósitos de armas, lanzaderas y agentes».
Mientras, la Hueste Givati y la dispositivo de zapadores de combate de élite Yahalom han localizado y demolido un túnel con trampas en el campamento de refugiados de Shabura, cerca de Rafá. El túnel tenía cientos de metros de distancia y en él se ha localizado rico armamento.
Desde que el 18 de marzo Israel reanudara la ataque marcial sobre la Franja de Lazada poniendo fin al stop el fuego parcial ha atacado «más de 1.400 objetivos» en el enclave palestino, destacan las Fuerzas Armadas.
En ese periodo han muerto 1.783 personas y 4.683 más han resultado heridas por los ataques israelíes, según el movimiento del Tarea de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. En total, desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel lanzó la ataque de represalia por el ataque de las milicias palestinas que se saldó con 1.200 muertos en suelo israelí, han fallecido 51.157 personas en la Franja de Lazada.
de am