
Apple y otros fabricantes de electrónica han recibido un alivio de las tarifas recíprocas de Trump, con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos compartiendo un larga relación de productos Excluido de los gravámenes anoche.
Los iPhones, Macs, iPads, Apple Watch y otros dispositivos Apple no estarán sujetos a las tarifas del 125 por ciento que se han implementado en productos chinos importados, ni Apple tendrá que respaldar las tarifas recíprocas del 10 por ciento que están vigentes para los caudal de otros países.
Todo tipo de dispositivos electrónicos se ha exento, incluidos los componentes de la computadora como GPU de NVIDIA, semiconductores y el equipo utilizado para hacerlos, SSD, pantallas, muchos televisores y más. Los AirPods y el HomePod no parecen activo estado exentos, y las consolas de videojuegos como la Nintendo Switch 2 todavía están sujetas a las tarifas.
Como Bloomberg Señala que las exenciones podrían ser temporales y la agencia Trump podría estar planeando aranceles nuevos y más bajos sobre la electrónica y otros caudal de China. La orden siquiera exime a las empresas de la tarifa de “fentanilo” del 20 por ciento impuesta a China, que fue una multa inicial, por lo que todavía hay una tarifa que Apple necesitará respaldar.
Con los aranceles de ida y reverso y la pausa de 90 días que Trump puso en su división en algunos países, las acciones de Apple han sido volátiles durante la última semana y ha caído más del 20 por ciento antaño de recuperarse un poco. A partir del suspensión del mercado ayer, las acciones de Apple cayeron un 11 por ciento desde principios de abril.
Nota: Oportuno a la naturaleza política o social de la discusión con respecto a este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro Parte políticas foro. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden descubrir y seguir el hilo, pero la publicación se limita a los miembros del foro con al menos 100 publicaciones.