
Santo Domingo.– Un total de 30 paquetes, presumiblemente cocaína, fueron ocupados durante una operación de inspección realizada en el interior de un buque procedente de Bélgica, que arribó al Puerto multimodal Cauctoen el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La droga fue detectada en el ámbito de vagones de la embarcación, donde los agentes encontraron tres mochilas que contenían los paquetes, todos envueltos en fundas plásticas de color aciago y marcados con distintos logotipos.
Adicionalmente, se incautaron un GPS aciago, una polímero SIM, dos sellos de seguridad y otras evidencias.
Asimismo te puede interesar:
La intervención fue llevada a límite por agentes de la Dirección Franquista de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ocupación Manifiesto, con el apoyo de la Seguridad Marcial del puerto.
La hecho se realizó como parte del reforzamiento de las labores de control y demostración en terminales portuarias del país.
El activo fue ejecutado tras acoger informes de inteligencia suministrados por agencias aliadas, lo que permitió activar el protocolo de inspección con instrucciones directas del fiscal actuante.

El Ocupación Manifiesto y la DNCD informaron que las investigaciones continúan para determinar los responsables de esta frustrada operación de narcotráfico internacional.