
Intel se está preparando para anunciar planes para ceñir más del 20% de su fuerza sindical esta semana en un intento de ceñir los costos y ceñir la burocracia en el fabricante de chips, informa Bloomberg citando una fuente con conocimiento del asunto. La medida para eliminar más de 20,000 posiciones de Intel es parte del plan de reactivación de la compañía diseñado por el director ejecutante Lip-Bu Tan.
La reestructuración tiene como objetivo simplificar las operaciones y reenfocar a la Compañía en Ingeniería impulsa la civilización a posteriori de los desafíos comerciales prolongados, según el mensaje. Lip-Bu Tan, quien tomó el liderazgo de la compañía el mes pasado, está presionando para purgar capas excesivas de diligencia, eliminar posiciones redundantes y cambiar a Intel cerca de un enfoque centrado en el producto mientras se concentra en proyectos secreto.
Esta ronda de despidos sigue una reducción previa de aproximadamente 15,000 puestos anunciados en agosto de 2024. Las reducciones afectaron principalmente las funciones de no ingeniería, incluidos el personal funcionario, las ventas, el marketing y las funciones de soporte. Los roles de fabricación y los equipos de ingeniería secreto se conservaron en gran medida durante esta ronda (según informes de los medios), ya que Intel pinta muchas esperanzas en sus ambiciones de fundición y necesita desarrollar productos competitivos.
Por ahora, no está claro qué posiciones se cortarán esta vez. Intel tenía 108,900 empleados al 28 de diciembre de 2024 (que incluía a varios miles de empleados de Altera que ahora están empleados por una compañía independiente copropietaria por Intel y Silver Lake), por lo que el plan incluye eliminar más de 20,000 puestos, un número que excede todos los puestos de diligencia de nivel medio en la compañía.
No está claro si esta vez la compañía reducirá la cantidad de ingenieros y proyectos en los que están trabajando, aunque esto parece un marco probable. El año pasado se informó que una de las razones por las que Lip-Bu Tan dejó la Reunión Directiva de Intel fue su desacuerdo con el entonces plan de CEO Pat Gelsinger para eliminar 15,000 posiciones, ya que Tan, según los informes, abogaba por recortaduras más grandes. Aparentemente, él está arriesgando su oportunidad ahora. No está claro si la compañía está buscando alentar a las personas a salir voluntariamente utilizando compras o jubilaciones tempranas, o dejar personal.
Intel anunciará sus resultados de trimestre este jueves y antaño de que la compañía esté en su período proporcionado y no comentará sobre cosas materiales.