

Santo Domingo — La Dirección Común de Migración (DGM) informó que detenía a 1.358 ciudadanos haitianos con un estado de inmigración irregular en una serie de operaciones realizadas en diferentes provincias.
Según una afirmación de la DGM, de los detenidos, 616 fueron deportados a su país de origen a través de puntos fronterizos ubicados en Dajabón (253 personas), Elías Piña (176), Jimaní (158) y Pedernales (29), donde fueron entregados a las autoridades de inmigración de Haitia, luego de las protocolas y en el cumplimiento de la protección de los derechos humanos con el cumplimiento de la protección de los derechos humanos.
La agencia declaró que las interdicciones de inmigración fueron apoyadas por el Servicio de Defensa, el Ejército de la República Dominicana, el Cuerpo de Seguridad Borderia de Lands (Cesfront) y la Policía Doméstico.
Los osadía más significativos de los migrantes indocumentados se realizaron en el Gran Santo Domingo con 200, Santiago de Los Caballeros con 236, La Vega con 21, Mao/Santiago Rodríguez con 36, Azua con nueve, Barahona con 20 y Puerto Plata con 68.
Adicionalmente, el Ejército detuvo a 591 haitianos ilegales, Cesfront 155 y la policía 22.