
SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante las horas matutinas se observan algunos nublados produciendo chubascos débiles sobre las regiones noreste y sureste. No obstante, en horas de la tarde hasta las primeras horas de la tenebrosidad se estarán generando desarrollos nubosos inducidos por los pertenencias locales (calentamiento matinal y orográfico).
Indicó que una débil vaguada en pico favorecerá aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de singladura, especialmente en putos aislados de: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Anciano, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua en la parte ártico, San Juan y Dajabón.
Para mañana martes, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema anticiclónico, por lo que, durante la mañana prevalecerá un Paraíso mayormente soleado con escasas lluvias.
Las temperaturas se tornarán levemente calurosa durante el día, siendo de agradables a frescas en la tenebrosidad, la alboreo y temprano en la mañana, principalmente en zonas montañosas y sus valles interiores donde podrían ocurrir nieblas o neblinas.
Distrito Doméstico: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Meta: nubes dispersas a medio nublado e la tarde con posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo West: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.