
Santo Domingo– El presidente Luis Abinader inauguró este sábado en la tarde el Centro Franquista de Retención de Vehículos (Cenarve), sito en la Circunvalación de Santo Domingo, en La Cuaba, municipio Pedro Brand.
En tanto, que en Santo Domingo Este, el patrón de Estado, inauguró en el sector de Villa Carmen el nuevo polideportivo Padre Wagner, una obra esperada por abriles por la comunidad regional, que cuenta con dos techados, uno de balonvolea y otro de basket, así como el remozamiento de las gradas del play y su techado y la remodelación de la iglesia.
Centro Franquista de Retención de Vehículos
La construcción de la infraestructura, está ubicada en un dominio de 141,000 metros cuadrados, estuvo a cargo del Tarea de Viviendas y Edificaciones con una inversión de RD$ 625 millones para sustituir la antigua instalación del Canódromo El Coco.
La misma consta de espacios para 826 vehículos, 1,203 motocicletas y 15 grúas destinados para mejorar el proceso de retención de vehículos en el país.
Además tiene dominio de chatarras, taller, sala de aplazamiento, mecánica, pintura, almacén, oficinas y época de combustible.
Al dirigirse a los presentes, el viceministro de Construcción del Mived, Danny Santos, indicó: «con obras como esta, el gobierno central da una muestra muy clara de la importancia que tienen el orden y la seguridad del pueblo dominicano».
El director común de Seguridad de Tránsito y TransporteTerrestre (Digesett), común Pascual Cruz, explicó que ayer de su ingreso, los vehículos serán inspeccionados y resguardados con respaldo de su integridad y seguridad respaldados en registros digitales fotográficos y escritos.
Mientras, el director ejecutante del Instituto Franquista de Tránsito y Transporte Terráqueo (Intrant), Milton Morrison, manifestó que el antiguo sistema quedó antes ya que el Cenarve facilitara a los ciudadanos apañarse su transporte en una sola ubicación.
Polideportivo Padre Wagner, en Villa Carmen
Mas delante, el patrón de Estado, se trasladó al municipio de Santo Domingo Este en el sector de Villa Carmen donde inauguró el nuevo polideportivo Padre Wagner, una obra esperada por abriles por la comunidad regional, que cuenta con dos techados, uno de balonvolea y otro de basket, así como el remozamiento de las gradas del play y su techado y la readecuación de la Parroquia la Epifanía del Señor.
Al pronunciar unas breves palabras, el presidente Abinader manifestó que servir es la mejor modo de replicar al país y sus comunidades.
Dijo continuará aportando al país, al tiempo de informar que en Santo Domingo Este se construyen 11 techados.
Acompañado de autoridades municipales, comunitarios y dirigentes deportivos, el mandatario cortó la cinta inaugural de la instalación, que ofrecerá espacios adecuados para la destreza de baloncesto, balonvolea, y otras disciplinas.
El polideportivo incluso contará con programas de formación para jóvenes, orientados a fomentar el deporte como vía de expansión y prevención de la violencia.
Encima, habrá programas de formación, entrenamientos regulares y eventos deportivos comunitarios, en coordinación con clubes y escuelas locales.
En la obra que tuvo un costo de 30 millones 800 mil pesos, intervinieron el Tarea de Deportes, Obras Públicas y el Concejo de Santo Domingo Este.
Con esta entrega, el gobierno reafirma su compromiso con el expansión integral de la pubescencia dominicana, impulsando espacios seguros y dignos para el deporte y la convivencia.