
El Pregonero, DAJABÓN.- Los jóvenes implicados por la Policía Franquista en el crimen de cinco personas en un supuesto punto de drogas, en el municipio de Cerro de Cabrera, denunciaron este martes suceder sido víctimas de abusos físicos.
Señalaron a agentes policiales y fiscales de efectuar en complicidad con bandas criminales, adicionalmente dijeron ser inocentes y aseguran que los quieren forzar a confesar bajo tortura.
Tras su aparición al Palacio de Imparcialidad de esta ciudad donde se conocería la audiencia para imponer medidas de coerción, los imputados dijeron que están siendo presionados para guarecer una responsabilidad que, aseguran, no les corresponde.
“Nos están obligando a confesar poco que no hicimos, nos han entregado saco de golpes, para nosotros digamos que somos responsables”, expresó uno de los acusados, mientras era conducido bajo custodia.
Reenvían audiencia
La audiencia fue reenviada en el día de hoy adecuado a que uno de imputados no se presentó con su representante justo y conforme lo establece la ley, se prorrogó la medida coercitiva para ser conocida el próximo miércoles 28 del presente mes.
Por el caso está siendo procesados judicialmente Junior Gómez Valenzuela, Luis Miguel de la Rosa Y Héctor Alejando Acevedo Estévez (apelativo Pequeño).
El hecho que se les imputa ocurrió recientemente en un sector de Cerro de Cabrera, donde cinco personas fueron asesinadas en circunstancias que aún están bajo investigación y según la interpretación oficial, el suceso estaría vinculado a disputas por el control de puntos de traspaso de drogas en la zona.-