
NUEVA YORK.- El Servicio de Inmigración y sus socios policiales detuvieron a 206 inmigrantes ilegales durante una operación intensificada de control migratorio enfocada en delincuentes extranjeros flagrantes en NYC y sus alrededores.
Durante la operación, entre el 6 al 12 del presente mes, se enfocaron en delincuentes extranjeros de suspensión perfil, incluyendo organizaciones criminales transnacionales que operan en la Gran Manzana y sus alrededores. Los dominicanos Modesto Arias-Soto, de 35 abriles, y José Félix Ortiz-Martínez, de 49, figuran entre los apresados.
A los detenidos, principalmente hispanos, se le acusa de homicidio, acometida, incendio provocado, delitos sexuales, relacionados con drogas y armas de fuego, adicionalmente, de pertenecer a las MS-13, Tren de Aragua, Sureños y Calle 18.
ICE y sus socios federales concentraron sus esfuerzos en NYC y sus alrededores, pero las operaciones se extendieron por todo Long Island y la región del Valle Inferior del Hudson de NY.
La asambleísta de Brooklyn, Marcela Mitaynes, asegura que se «están cometiendo muchas injusticias y diciendo muchas mentiras».
Las organizaciones Socialistas Demócratas de América de NYC (NYC-DSA), Make The Road NY, Comunidades de NY por el Cambio y Judíos por la Ecuanimidad Étnico y Económica (JFREJ) aumentan la presión a las autoridades locales y estatales, para que aprueben legislaciones que frenen al ICE.
Mientras, el Concejo Municipal de NYC lanzó el pasado mes un gran confirmación a la comunidad inmigrante, al elevar una resolución en donde insta a la Tiempo Estatal a aprobar dos leyes que serían una protección para quienes están bajo la amenaza de la logística de deportaciones masivas de la dependencia Trump, aún sin tener historial criminales.
En NYC hay tres millones de inmigrantes y la viejo comunidad es la dominicana. En enero pasado, el corregidor Eric Adams firmó con el director de Inmigración -Thomas Homan- una orden ejecutiva que permite a los agentes del ICE efectuar en NYC con privilegio.