
Las autoridades informaron este sábado que 20 personas fueron rescatadas con vida en el desmoronamiento de una embarcación, que dejó dos muertos y una persona desaparecida en el Pacífico panameño.
La embarcación “Gaspar”, con 23 personas a costado, todas panameñas, había zarpado el viernes desde el estación de Isla Perico con destino a la comunidad de San Miguel, en el archipiélago de Las Perlas. Entre los rescatados del hundimiento de la nave había un caprichoso de un año y medio, y entre los dos fallecidos un último de época.
“Muy lamentable el desmoronamiento en campo de acción de Las Perlas hoy”, escribió el presidente José Raúl Mulino en la red social busilisayer Twitter. “Pediremos exhaustiva investigación por ese triste choque”.
La Autoridad Marítima de Panamá dijo en un comunicado que ha iniciado una pesquisa de la tragedia, y formuló un llamado a los pasajeros y operadores de las embarcaciones sobre la importancia de cumplir rigurosamente con las normas de seguridad durante la navegación.
No se informó de inmediato sobre las causas del desmoronamiento, que se da en medio de un grande feriado por la Semana Santa, en que muchas personas se desplazan a diferentes zonas del país.