
La actriz, comunicadora y productora, Hony Hadollamó a la conciencia para hacer excepciones en casos especiales, luego de contar la historia de una pupila de 11 abriles que fue violada y obligada a continuar con un turbación que terminó afectando para siempre su vitalidad.
Pidió que la ley permita excepciones para que en casos especiales las familias y su personal médico puedan atreverse si continuar o no un turbación.
“Hoy el violador está preso, pero nadie le devolverá a Inconsolable su infancia, su vitalidad, ni su gozo”, expresó en un emotivo video que compartió en sus redes.
La actriz se unió al mensaje de Alianza Cristiana Dominicana para proteger a las familias dominicanas aprobando tres excepciones en la ley del Código Penal en las que se tenga la opción de continuar o no un turbación: cuando está en peligro la vida y la vitalidad de una pupila o mujer, cuando el turbación no tiene posibilidad de dar vida (es inviable) y cuando es resultado de violación o incesto.
“Para que historias como ésta no se repitan, hablemos de excepciones que les permitan a las familias proteger a sus niñas, especialmente cuando su vida está en peligro. La vida está llena de excepciones”, concluyó Hado.
Actualmente, el Congreso Doméstico se encuentra debatiendo la reforma del Código Penal, una constitución que data del año 1884. Alianza Cristiana Dominicana afirmó que esta es una oportunidad histórica para que las y los legisladores elijan proteger la vida, la vitalidad y la dignidad de las mujeres, así como el bienestar de todas las familias y comunidades.
“Creemos firmemente que el mensaje de Altísimo es uno de bienquerencia, compasión y imparcialidad, y confiamos en que el Congreso actuará con ese mensaje en el corazón, cumpliendo su deber con responsabilidad recatado y compromiso con la vida”, sostuvo.
