
No hubiera sido sorprendente que SpaceX tenga prioridad en el horario de rango, ya que ya había reservado la ventana de dispersión con la fuerza espacial para el 10 de abril. SpaceX retrasó este dispersión en particular Starlink durante dos días hasta que finalmente se lanzó el sábado 12 de abril. Otra tarea SpaceX Starlink se lanzó el lunes por la mañana.
Hay varias cosas desconcertantes sobre lo que sucedió la semana pasada. Cuando SpaceX se perdió su reserva en el rango dos veces en dos días, el 10 y 11 de abril, ¿por qué ULA no regresó al frente de la ristra?
ULA, que generalmente es congruo transparente sobre sus razones para los matorrales de dispersión, no reveló ningún problema técnico con el cohete que habría evitado otro intento de dispersión. ULA ofrece acercamiento para escuchar el canal de audio del equipo de dispersión durante la cuenta regresiva, y los ingenieros no estaban discutiendo ningún problema técnico significativo.
La testimonio oficial de la compañía a posteriori del fregado dijo: “Se anunciará una nueva época de dispersión cuando se apruebe en la abanico”.
Por otra parte, ¿por qué ULA no puede hacer otra carrera al divulgar la tarea Kuiper esta semana? La respuesta a esa pregunta todavía es un enigma, pero tenemos algunas especulaciones educadas.
Cambios en las actitudes
Hace unos días, SpaceX pospuso una de sus propias misiones de Starlink de Cape Canaveral sin explicación, dejando el puerto espacial de Florida con una semana rara sin lanzamientos. SpaceX planea reanudar los lanzamientos desde Florida a principios de la próxima semana con el despegue de una tarea de reabastecimiento a la Tiempo Espacial Internacional. La tarea retrasada de Starlink volará unos días a posteriori.
Mientras tanto, se desconoce el próximo intento de dispersión de ULA.
Tory Oscuro, presidente y CEO de ULA, escribió en x Esas preguntas sobre lo que está manteniendo el próximo dispersión de Atlas V se dirige mejor cerca de la fuerza espacial. Un portavoz de ULA le dijo a ARS que la compañía todavía está trabajando con la abanico para determinar la próxima época de dispersión. “El cohete y la carga útil son saludables”, dijo. “Anunciaremos la nueva época de dispersión una vez confirmada”.