
Hábil Weinstein ha sido trasladado a un hospital de Nueva York posteriormente de que un árbitro aprobara su solicitud para permanecer allí en vez de la calabozo durante su nuevo seso por acusaciones de despotismo sexual.
El árbitro Pablo Goetz ordenó la incertidumbre del jueves que Weinstein fuera trasladado de inmediato del evidente arduo carcelario de Rikers Island a la sala carcelaria del Hospital Bellevue en Manhattan para que pueda cobrar el tratamiento médico necesario.
Loss abogados de Weinstein presionaron para el traslado mientras comenzaba la selección del junta esta semana.
Argumentaron en documentos judiciales que estar encerrado en una celda a veces helada estaba exacerbando los problemas de sanidad del antiguo productor cinematográfico premiado con el Oscar, quien padece leucemia mieloide crónica, diabetes y dificultades para caminar que requieren una apero de ruedas para entrar y salir del tribunal.
- La orden de Goetz permanecerá en vigor al menos hasta el próximo jueves, cuando se retraso que celebre una audiencia para discutir el asunto más a fondo.
Otro árbitro, Curtis Farber, preside el nuevo seso de Weinstein. El caso se reanudará el lunes con más selección de junta posteriormente de que se eligieran nueve miembros esta semana. En total, se necesitan 12 jurados y seis suplentes.
Cargos contra Weinstein
Weinstein es tribunal nuevamente por cargos de violación y acometida sexual posteriormente de que el tribunal superior de Nueva York, el Tribunal de Apelaciones, anulara el año pasado su condena de 2020 y la sentencia de prisión de 23 abriles y ordenara un nuevo sesoal encontrar que fallos inapropiados y testimonios perjudiciales contaminaron el caso diferente.
- Weinstein se ha público no culpable y niega sobrevenir violado o agredido sexualmente a alguno.
El marcado ha estado yendo y viniendo numerosas veces a Bellevue en los últimos meses para cobrar tratamiento. En una audiencia previa al seso en enero, se quejó del trato que recibe en Rikers, y le dijo a Farber que quería “salir de este averno lo más rápido posible”.
Loss abogados de Weinstein presentaron una demanda contra la ciudad de Nueva York el pasado noviembre, alegando que estaba recibiendo tratamiento médico deficiente en condiciones antihigiénicas en Rikers. La demanda, que rastreo cinco millones de dólares en daños, argumenta que Weinstein ha sido devuelto a Rikers cada vez antaño de recuperarse completamente en el hospital.
El problemático arduo carcelario ha enfrentado un creciente indagación por su maltrato a los detenidos y condiciones peligrosas. El año pasado, un árbitro federal despejó el camino para una posible intervención federal, al encontrar que la ciudad había puesto a los reclusos en “peligro inconstitucional”.