
El productor de cine Harvey Weinstein, ha sido trasladado desde la mazmorra de Isla Rikers, en Nueva York, a un hospital, donde residirá mientras se desarrolla su nuevo motivo por abusos sexuales. Actualmente, el proceso se encuentra en la escalón de selección del comisión.
El árbitro Paul Goetz, autorizó el traslado hospitalario la perplejidad del jueves, citando los problemas de salubridad de Weinstein, quien padece leucemia Y otras enfermedades crónicas. Una audiencia adicional sobre este tema ha sido fijada para el próximo jueves 24 de abrilsegún informó la dependencia ABC.
Puedes estudiar: El exmagnate Harvey Weinstein será destacado de nuevos delitos en EE.UU
Un nuevo motivo tras la anulación de su condena
Weinstein, de 73 primaveras, enfrenta la repetición del motivo que simbolizó el auge del movimiento Yo igualmente en 2020, luego de que la condena diferente fuera anulada en 2024 por errores procesales. A pesar de esto, continúa cumpliendo una condena de 16 primaveras por delitos sexuales cometidos en California.
En septiembre pasado, la Fiscalía de Manhattan presentó un nuevo cargo contra Weinstein por una supuesta asalto sexual ocurrida en 2006. Este se suma a los cargos del caso diferente, cuya condena de 23 primaveras fue anulada.
Estado de salubridad y dificultades del motivo
Weinstein, que niega todas las acusaciones y afirma que las relaciones fueron consentidas, ha asistido a sus audiencias en arnés de ruedas. Sus abogados aseguran que está recibiendo tratamiento por un cáncer de núcleo ósea y fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia en diciembre.
La alternativa del comisión está resultando compleja conveniente a la gran notoriedad mediática del caso. Hasta ahora, se han seleccionado nueve de los doce jurados principales, por otra parte de seis suplentes.
Con información de EFE.
Por: Yari Araujo