
(Ef) .- La universidad de Cosecha demandó este lunes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trumpcon el fin de recuperar sus fondos federales que la Oficina congeló la semana pasada por incurrir presuntamente en conductas antisemitas.
En el recurso, el centro educativo acusa a múltiples miembros del Gobierno de EE.UU., entre ellos el Secretario de Vigor, Robert F. Kennedy Jr.y la Secretaria del Unidad de Educación, Linda McMahon, de violar la Primera Reparación de la Constitución al congelar su financiación federal.
Según la entidad, «el intento del Gobierno de coaccionar y controlar a Harvard» hace caso omiso de los principios fundamentales de la Primera Reparación, «que salvaguardan la independencia académica», y encima incumplen las leyes y los reglamentos federales.
El presidente de Harvard, Alan Garber, aseguró en la página web del centro que «las consecuencias de la extralimitación del Gobierno serán graves y duraderas» e impactarán en investigaciones de enfermedades como el cáncer, la estancamiento múltiple, el alzheimer o el párkinson.
«Como tacaño y estadounidense, sé muy perfectamente que existe una preocupación válida por el aumento del antisemitismo. Para abordarlo eficazmente se requiere comprensión, intención y vigilancia. Harvard se toma ese trabajo en serio», agregó Garber, que acusó al Gobierno de usar el antisemitismo para acreditar «una entusiasmo ilegal».