
San Francisco de Macorís.– Los Guerreros de Los Rieles se coronaron campeones del décimo Torneo de Baloncesto Interbarrial Francomacorisano tras vencer en tiempo extra 79-76 a los Patriotas de Rabo de Chivo, en un emocionante conversación celebrado en el polideportivo Raúl Durán y dedicado al ingeniero Fabio Rojas.
Con el triunfo, el quinteto dirigido por Danilo Javier Jerez selló la serie final 3-2 y alzó la gran Copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, entregada por Ariel Núñez y Jackson de Jesús, miembros del comité regulador.
El componente más destacado del conversación fue Andrew Herrera, quien lideró la ataque de Los Rieles con 22 puntos y dos rebotes, consolidándose como el héroe del título. Todavía brillaron Justin Duarte con 18 puntos, Juan Luis Betances con 15 y Rainiel Sánchez con 11 unidades.
Por los Patriotas del Chivo, Dolfy Arias anotó 20 puntos, mientras que Raynier Tavárez, Claudi Ortega y Néstor Rodríguez aportaron 16 tantos cada uno.
La primera medio fue dominada por los Patriotas 44-38, con una ataque certera que complicó a Los Rieles. Sin bloqueo, un canasto secreto de Justin Duarte faltando diez segundos del final cuarto envió el partido al tiempo extra, donde Los Rieles capitalizaron varios errores del rival para sellar la triunfo.
El evento, que congregó a cientos de fanáticos en un círculo retumbante, además incluyó un emotivo inspección al ingeniero Olmedo Caba Romano, por sus aportes al ampliación del baloncesto barrial en San Francisco de Macorís.
Con esta triunfo, Los Guerreros de Los Rieles reafirman su hegemonía en el baloncesto recinto, destacándose por su entrega, disciplina y espíritu competitivo.