

GROELANDIA 29 Abr.- La principal empresa de telecomunicaciones de Groenlandia, Tusass, ha regalado por resueltos los problemas registrados en parte de la isla tras el corte sufrido el lunes en España y ha abogado por extraer «lecciones» de lo ocurrido para aplicarlas en futuras incidencias.
La empresa confirmó el lunes a última hora problemas de telefonía, internet, televisión y radiodifusión que afectaban a áreas remotas dependientes de una conexión satelital como Qaanaaq, Ittoqqortoormiit o Tasiilaq, adecuado a la dependencia de instalaciones situadas en la plaza canaria de Maspalomas.
«Gran Canaria fue elegida porque el tiempo es estable, está cerca del mandado y hay golpe a gran cantidad de datos», ha indicado la firma, en una nota en la que ha tratado de explicar el sorpresa dominó que empezó en la isla española y terminó en Groenlandia, un división autónomo dependiente de Dinamarca.
A Maspalomas llegan datos de cables terrestres y submarinos claves para el expedición de la información que algunas localidades groenlandesas pueden tomar por mandado y, según Tusass, parte de los equipos de estas instalaciones dejaron de funcionar durante el corte. Los problemas se extendieron entre las 18.30 horas del lunes y las 00.36 horas de este martes.
El director de operaciones de la compañía, Jonas Hasselriis, implicado en la respuesta a la crisis, ha explicado que «parta avalar el mejor servicio posible a Groenlandia», Tusass depende asimismo de redes internacionales y, «en raras ocasiones», el sistema de comunicaciones puede encontrarse afectado por incidencias como las vividas el lunes en la Península Ibérica.
«Nos tomamos muy en serio nuestra entorchado para avalar el suministro y estamos revisando el incidente con la debida atención», ha añadido, confiado en poder aplicar «en trabajos futuros» lo aprendido en estas últimas horas.
de am
Compártelo en tus redes: