
A medida que Google mueve los últimos dispositivos NEST restantes a la aplicación de inicio, todavía está buscando formas de hacer que este centro doméstico inteligente sea más obvio de usar. Lógicamente, Google lo está haciendo aumentando la integración de Gemini. La compañía ha anunciado nuevas capacidades de automatización con IA generativa, así como un mejor soporte para dispositivos de terceros a través de la API de inicio. Google AI todavía se conectará a un nuevo widget de Android que puede mantenerlo actualizado sobre lo que están haciendo las partes inteligentes de su hogar.
La aplicación Google Home es donde interactúas con todos los dispositivos de casa inteligentes de Google, como cámaras, termostatos y detectores de humo, algunos de los cuales han sido descontinuados, pero esa es otra historia. Todavía acomoda dispositivos domésticos inteligentes de otras compañías, lo que puede hacer que la diligencia de una configuración mixta sea factible, si no exactamente intuitiva. Una pizca de IA podría ayudar aquí.
Google comenzó a probar las integraciones de Gemini en el hogar el año pasado, y ahora se está abriendo a dispositivos de terceros a través de la API de inicio. Google ha trabajado con algunos socios en integraciones API antiguamente de la disponibilidad normal. El detector de monóxido de humo/carbono de primer alerta anunciado previamente y el separación inteligente de Yale que reemplazan los dispositivos Nest de Google se encuentran entre los primeros, anejo con la iluminación CYNC, las etiquetas de Motorola y las aspiradoras de Irobot.