
La rápida expansión de la IA generativa ha cambiado la forma en que Google y otros productos de diseño de gigantes tecnológicos, pero la mayoría de las características de IA que ha utilizado se ejecutan en servidores remotos con una tonelada de potencia de procesamiento. Su teléfono tiene mucha menos potencia, pero Google parece estar preparado para saludar a los desarrolladores algunas nuevas herramientas de IA móvil importantes. En E/S la próxima semana, Google probablemente anunciará un nuevo conjunto de API para permitir que los desarrolladores aprovechen las capacidades de Gemini Nano para la IA en el dispositivo.
Google ha publicado en silencio la documentación sobre grandes características de IA nuevas para desarrolladores. De acuerdo a Autoridad de Androiduna aggiornamento del ML Kit SDK agregará soporte API para las funciones de IA generativas en el dispositivo a través de Gemini Nano. Se base en AI Core, similar al práctico SDK de AI Edge AI, pero se conecta a un maniquí existente con un conjunto de características predefinidas que deberían ser fáciles de implementar para los desarrolladores.
Google dice que las API Genai del Kit de ML permitirán que las aplicaciones realicen recopilación, corrección de pruebas, reescritura y descripción de la imagen sin mandar datos a la abundancia. Sin secuestro, Gemini Nano no tiene tanta potencia como la lectura basada en la abundancia, así que espere algunas limitaciones. Por ejemplo, Google señala que los resúmenes solo pueden tener un mayor de tres puntos de bala, y las descripciones de imágenes solo estarán disponibles en inglés. La calidad de las futuro todavía podría variar según la lectura de Gemini Nano en un teléfono. La lectura standard (Gemini Nano XS) tiene un tamaño de aproximadamente 100 MB, pero Gemini Nano XXS como se ve en el Pixel 9A es un cuarto del tamaño. Solo es texto y tiene una ventana de contexto mucho más pequeña.
No todas las versiones de Gemini Nano se crean iguales.
Crédito: Ryan Whitwam
Este movimiento es bueno para Android en militar porque ML Kit funciona en dispositivos fuera de la crencha de píxeles de Google. Si admisiblemente los dispositivos de píxeles usan Gemini Nano ampliamente, varios otros teléfonos ya están diseñados para ejecutar este maniquí, incluido el OnePlus 13, Samsung Galaxy S25 y Xiaomi 15. A medida que más teléfonos agregan soporte para el maniquí de IA de Google, los desarrolladores podrán apuntar a esos dispositivos con características generativas de IA.