
Legado que los agentes de IA se convierten en una olfato cada vez más global en las empresas de todas partes, Google Cloud se ha convertido en la última compañía importante en aumentar sus esfuerzos en el espacio.
En su evento Google Cloud Next 25, la compañía presentó varias actualizaciones a su plataforma Agentspace para proveer el descubrimiento y la prohijamiento de agentes.
Solo para darle a las cosas un impulso adicional, Google Cloud asimismo anunció una nueva asociación con Nvidia diseñada para hacer que sus ofertas sean aún más intuitivas.
Expansión de Google Agentspace
Tras el impulso original de Google Agentspace en diciembre de 2024, las actualizaciones tenían como objetivo proveer la creación y la implementación de agentes de IA
Esto incluye dar a los empleados ataque a las herramientas de búsqueda y prospección de Agentspace directamente desde el cuadro de búsqueda en Google Chrome. Las capacidades de búsqueda multimodal pueden ayudar a rastrear exactamente los datos necesarios en su negocio, o dar a los clientes ataque a las respuestas que necesitan.
Los resultados de búsqueda pueden cubrir el contenido de la web, o de las aplicaciones y el software más utilizados de su empresa, incluidos los gustos de Google Workspace, Microsoft 365 y aplicaciones como JIRA, Salesforce o ServiceNow.
En otros lugares, los trabajadores asimismo pueden usar una nueva túnel de agentes para encontrar e implementar nuevos agentes rápidamente, así como crear sus propios agentes con la nueva plataforma de diseñador de agentes sin código, o exhalar algunas de las últimas ofertas de marca de Google, agente de procreación de ideas y agente de investigación profunda.
Para cerciorarse de que todos estos nuevos agentes coexistan de modo efectiva, Google Cloud asimismo ha osado un nuevo protocolo de interoperabilidad llamado Agent2Agent, que dice, “permitirá a los agentes de IA comunicarse entre sí, permutar información de forma segura y coordinar acciones adicionalmente de varias plataformas o aplicaciones empresariales”.
Construido en los estándares existentes para permitir una integración más liviana, la compañía ya ha inscrito a más de 50 socios para el impulso, incluidos los pesos pesados empresariales como Salesforce, PayPal, Box, Atlassian y más.
Finalmente, para disfrutar el poder de algunos de los hardware informáticos más potentes en la ahora, Google Cloud y Nvidia han firmado una colaboración que llevan los modelos de IA de los primeros a las plataformas Nvidia Blackwell HGX y DGX, así como a la computación confidencial de Nvidia.
“Al aceptar nuestros modelos Gemini en las instalaciones con el rendimiento progresista de Nvidia Blackwell y las capacidades informáticas confidenciales, estamos permitiendo a las empresas desbloquear todo el potencial de la IA agente”, dijo Sachin Gupta, vicepresidente y directivo universal de infraestructura y soluciones en Google Cloud.
“Esta colaboración ayuda a asegurar que los clientes puedan innovar de forma segura sin comprometer el rendimiento o la facilidad operativa”.