
El Gobierno dominicano reiteró hoy su compromiso con una política migratoria clara y sólido, centrada en la reducción de la presencia de inmigrantes indocumentados, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y el cumplidor cumplimiento de la ley.
Así lo expresó el Director de Táctica y Comunicación Gubernativo (DIECOM) y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), donde enfatizó que la política migratoria doméstico no contempla ningún plan de regularización.
“La política migratoria del Gobierno es clara: sujetar la presencia de inmigrantes indocumentados, afianzar la frontera y hacer cumplir la ley. Seguimos aplicando las 15 medidas anunciadas por el Presidente y avanzamos en la búsqueda de consenso doméstico, incluyendo a los expresidentes. Nuestra política no incluye ningún plan de regularización”, afirmó Figueroa.
Puedes acertar: Abinader anuncia 15 medidas para insensibilizar la política migratoria frente a Haití
El funcionario destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene en ejecución las 15 medidas migratorias anunciadas previamente, las cuales refuerzan el compromiso institucional con una administración migratoria ordenada, transparente y apegada a derecho.
Asimismo, señaló que se continúa avanzando en la construcción de un consenso doméstico amplio que involucre a diversos sectores, incluyendo a expresidentes de la República, en torno a esta política de Estado.
Con este mensaje, el Gobierno reafirma su postura coherente en defensa de la soberanía doméstico y del respeto al situación permitido válido, rechazando cualquier interpretación que sugiera la implementación de mecanismos de regularización para personas en situación migratoria irregular.