
El Gobierno inició ayer el Software Franquista de Eficiencia Energética en procura de modernizar el sistema de alumbrado notorio en todo el región doméstico. En su primera grado, contempla la instalación de, al menos, 254,000 luminarias tipo CONDUJO.
El objetivo es aminorar en más de un 50 % el consumo de energía en el alumbrado notorio y evitar la transmisión anual de 34 millones de toneladas de gases contaminantescontribuyendo así de forma significativa a la preservación del medioambiente.
- El plan contempla la implementación de un sistema de telegestióncontrol y adquisición de datos del alumbrado notorio, que permitirá una reducción en los costos de operación y mantenimiento, así como la capacidad de detectar anomalías en tiempo auténtico.
Durante el acto de extensión, el ministro de Energía y Minas, Joel Santosdestacó la trascendencia del software como parte de la política doméstico de exposición sosteniblesubrayando su impacto positivo en la eficiencia energéticala reducción de emisiones de gases de objetivo invernadero y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Importancia del plan
El presidente del Consejo Unificado de las EDE, Celso Marranzini, valoró la iniciativa como un paso esencial en dirección a un maniquí de energía más flamante, válido y transparente. Asimismo, el doble del software, Emilio Contreras, ofreció detalles sobre los aspectos operativos del proceso de implementación.
El software contempla la décimo de los gobiernos locales para permitir una mandato más válido del alumbrado notorio, acorazar la coordinación con las EDE y avanzar en dirección a un maniquí de ciudad sostenible.
-
Las autoridades consideran que la modernización del alumbrado notorio aportará mejoras sustanciales a la seguridad en calles y espacios públicos, con un impacto directo en la reducción de la criminalidad, el fomento de la actividad comercial nocturna y el mejor rendimiento del entorno urbano.