
Gaspar Hernández. El ministro Andrés Bautista anunció la revelación de estado de desastre para la provincia de Espaillat y el municipio de Gaspar Hernándezuna medida respaldada por dos decretos presidenciales.
La intrepidez tiene como objetivo coordinar acciones urgentes para enredar los severos daños ocasionados por las lluvias en la infraestructura regional, incluyendo puentes, carreteras, desagües y caminos rurales.
Por instrucción directa del presidente Luis Abinaderel gobierno ha desplegado equipos para la reparación de vías, precisión de caminos y entrega de electrodomésticos a las familias afectadas.
Archivo: Inundaciones provocaron graves daños en Espaillat y Hermanas Mirabal
Las intervenciones iniciaron en el puente de Veragua y se extenderán a otras zonas críticas, en coordinación con diversas instituciones del Estado.
“No hacemos damagogía política con las deposición del pueblo; actuamos con responsabilidad y compromiso”, afirmó Bautista.
El Gobierno reafirma su determinación de restaurar la normalidad y reforzar la resiliencia de las comunidades frente a futuras emergencias.