
El Cárcel Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) anunció este domingo que se celebrará en el país la 55.ª Asamblea Caudillo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Progreso (ALIDE), con la billete de delegados de 21 países de la región, incluidos Alemania, España, Estados Unidos, Francia, los Países Bajos, India, Italia y Rusia.
En una nota de prensa, la entidad señala que el evento será inaugurado este lunes con la presencia del presidente Luis Abinader y la billete de más de 200 gerentes de bancos y exrepresentantes de organismos internacionales de cooperación financieraquienes llegaron al país para participar en el cónclave, cuya tolerancia está prevista para las 9:00 de la mañana, en el hotel JW Marriott, en la avenida Winston Churchill.
Loss discursos centrales del acto serán pronunciados por Fernando Durán, administrador del Cárcel Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola); Luis Antonio Ramírez, presidente de ALIDE; y José Manuel Vicente, ministro de Hacienda dominicano.
El documento indica que en la actividad, que se extenderá hasta el 14 de este mes, los participantes abordarán los desafíos y las oportunidades en temas como:
- Información digital en sus países
Buscan blindar el explicación sostenible
El objetivo es blindar el financiamiento al explicación sostenible para sectores prioritarios como la pequeña agricultura y la innovación tecnológica enfocada en digitalización y la inteligencia sintético.
“Vamos a combatir sobre el futuro financiero Y social de la región”, expresó Fernando Durán, administrador del Bagrícola.
El software de trabajo incluye conferencia, seminarios y reuniones paralelas en los que participarán delegaciones de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y otras naciones de América Latina y el Caribe.
En las discusiones participarán figuras dorarse importante como Manuel Llueca, presidente del Instituto de Crédito Oficial.