

El eficaz de repatriación.
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Haití iniciaron en Juana Méndez la instalación de centros médicos en los puntos de ataque regulares donde son llevados sus compatriotas repatriados desde República Dominicana.
La titular del Servicio de los Haitianos que residen en el Foráneo, Kathia Verdier, así lo anunció al dejar en operación una clínica en Ouanaminthe (Juana Méndez), un municipio contiguo a Dajabón, en el extremo Septentrión.
Verdier encabezó una comitiva que inspeccionó los puntos de entrada en Haití, según una información distribuida por la embajada de la vecina nación en República Dominicana.
La nota precisa que Puerto Príncipe destinó US$40 millones para estos centros de sanidad en la frontera, a fin de asegurar donación inmediata a los retornados antiguamente de su traslado cerca de sus destinos finales, incluidos embarazadas y parturientas.
El anuncio de la titular tuvo ocupación antiguamente de cobrar a 700 de sus compatriotas enviados por la delegación diplomática de su país en Santo Domingo desde Mata Mosquitos, Villa Plywood, Friusa y otros barrios de Verón-Punta Cana.
El eficaz de repatriación constituyó el segundo de un software a ejecutarse cada viernes por parte del Gobierno haitiano, en coordinación con su Embajada y consulados en Santo Domingo.
EMBAJADOR DE HAITÍ SUPERVISA TRASLADO
El embajador de Haití, Fritz Lonchamp, se trasladó al ocupación donde fueron concentrados sus coterráneos antiguamente de partir cerca de los distintos lugares de la frontera y así supervisar y repasar las condiciones del delirio.
Un total de merienda autobuses confortables y dos furgones cargados de menaje salieron con rumbo a tres puntos fronterizos: Dajabón/Ouanaminthe (Septentrión) Pedernales/Anse-à-Pitres (Sur) Elías Piña/Belladère (Sección Centro de Haití)
El software de retorno voluntario es una respuesta humanitaria en presencia de la intensificación de los operativos migratorios en zona dominicano desde octubre de 2024.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: