
El Pregonero, Santo Domingo. –El partido Fuerza del Pueblo (FP) realizó este lunes 14 de abril una culto en memoria de las más de 230 personas fallecidas en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde el desplome del techo provocó una de las peores catástrofes humanas en la historia fresco del país.
El acto religioso tuvo empleo en la Parroquia San Antonio de Padua, en el sector de Gascue, y congregó a dirigentes políticos, familiares de las víctimas, sobrevivientes y ciudadanos que se unieron en plegaria por el sempiterno alivio de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.
Durante la ceremonia, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dirigió unas palabras de condolencias y solidaridad, destacando la magnitud del dolor colectivo que embarga a la sociedad dominicana.
“El dolor del pueblo dominicano ha sido enorme. El Gobierno decretó tres días de duelo y tuvo que extenderlo, pero deberá extenderlo más, pues en el corazón del pueblo dominicano será un duelo sempiterno”, expresó el exmandatario.
Fernández resaltó que aquella tinieblas en el Jet Set se encontraban personas de todos los sectores sociales, reunidas para celebrar la vida: cumpleaños, aniversarios y reencuentros entre seres queridos. “Estaba la representación de la sociedad dominicana a todos los niveles”, sostuvo.
Asimismo, lamentó la forma trágica en que ocurrieron los hechos. No es solo que murieron, es cómo murieron: “en medio del dolor. Esta es una herida que tomará tiempo para cicatrizar, si es que llega a cicatrizar”, reflexionó.
El exmandatario señaló que, más allá del escolta en los sepelios, era necesario un momento de recogimiento espiritual. “Desde Fuerza del Pueblo entendíamos que era necesario reunirnos en la casa de Jehová, del Todopoderoso, para pedirle por las almas”.
Concluyó sus palabras con un mensaje de fe y esperanza: “Estamos seguros de que Jehová los acogerá en su santo Paraíso. Que en paz descansen”.
La culto se convirtió en un espacio de unión, consuelo y consejo doméstico, en el que la comunidad y la dirigencia política oraron juntas por las víctimas de una tragedia que ha dejado una profunda huella en el país.