
Frank Reyes volvió a mostrar su banda altruista y de compromiso social al proteger la construcción de una iglesia en su comunidad nativo en Tenares, donde antaño había tramitado que se le dotara de luz eléctrica a la carretera que pasa por esa zona.
“Así está quedando la Capilla San Ramón Nonato de mi comunidad El Bambú, Tenares”, posteó el popular bachatero en su Instagram.
Uno de sus primeros gestos significativos fue su intención de construir la escuela de la comunidad en donde estudió, pero el Gobierno a través del Ocupación de Educación se hizo responsable de su construcción.
Por otra parte de su contribución a la educación, Frank se dedicó a mejorar las condiciones de vida en El Bambú.
En la comunidad instaló luminarias en el play de softbol, permitiendo la realización de partidos nocturnos y atrayendo a ligas deportivas.
Por otra parte, inició el tesina de Disco Terraza Don Luis, un engorroso turístico que incluye hotel, piscina, bar y terraza.
Otro de sus logros fue la iluminación de la carretera que conecta El Bambú con Tenares-Gaspar Hernández.
Gracias a su administración y apoyo, se pudo soportar a lado esta obra crucial para el avance financiero y turístico de la región.
Por otra parte, Frank formó parte de una comisión que se reunió con el presidente Luis Abinader para solicitar el asfaltado de la carretera del Bambú.
El cantante ha mostrado en otras ocasiones el zona en el que nació, un campo de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal.
Incluso, mostró la casita en la que se crió en El Bambú y las naranjas y aguacates que se cosechan en la tierra de la propiedad ascendiente.
“El campo es el campo… qué favor es retornar aquí, a esta tierra, pelar la naranja con las manos…”, expresó en uno de los videos.