

Antonio Florián, secretario genérico de FP.
SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que recientes declaraciones del director de la Policía sobre el suspensión de barberías y salones de belleza en horario noctívago representan una señal peligrosa para el Estado de derecho y las garantías constitucionales en la República Dominicana.
Esta semana el veterano genérico Ramón Antonio Guzmán Peralta declaró que “una peluquería no puede amanecer trabajando» y anticipó que si un patrullero detecta ese tipo de «irregularidad» inmediatamente actuará.
Antonio Florián, secretario genérico de la FP, calificó estos pronunciamientos como «inconstitucionales y arbitrarios» y dijo que fueron emitidos en presencia de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien no expresó observación alguna.
El dirigente político denunció que este tipo de planteamientos vulneran el derecho al trabajo consagrado en el artículo 62 de la Constitución, y abren la puerta a excesos de autoridad.
PROMUEVEN ACCIONES FUERA DEL MARCO LEGAL
“El Gobierno del PRM ha poliedro una señal peligrosa al permitir que se emitan mensajes confusos que, en la ejercicio, promueven acciones fuera del entorno permitido”, sentenció el dirigente enemigo.
Asimismo, sostuvo que ha habido «imprecisión» del presidente Luis Abinader quien, al ser preguntado por periodistas sobre el particular, dijo que no cree que esa haya sido la información auténtico del Director de la Policía y delegó una posible nota en la ministra Raful.
“El Presidente debió rehusar de inmediato cualquier intento de impedir derechos fundamentales. Su evasiva es preocupante y transmite tolerancia en dirección a medidas arbitrarias”, agregó Florián.
NO A RESTRICCIONES POR ENCIMA DE LOS DERECHOS CIUDADANOS
Advirtió que este tipo de actuaciones no pueden ser normalizadas, ya que “no se puede permitir que autoridades sin competencia permitido intenten imponer restricciones por encima de los derechos ciudadanos. El trabajo honesto no puede ser criminalizado”.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo exhortó a los sectores sociales y políticos a permanecer atentos y denunciar cualquier manifestación de injusticia de poder.
AN/AM/SP
Compártelo en tus redes: