
Nvidia y Foxconn Hon Hai Technology Group anunciaron hoy que están profundizando su asociación de larga data y están trabajando con el gobierno de Taiwán para construir una supercomputadora de taller de IA que entregará Nvidia Blackwell Infraestructura para investigadores, nuevas empresas e industrias.
Foxconn proporcionará la infraestructura de IA a través de su subsidiaria Gran empresa de innovación como un Socio de nimbo de nvidia. Con 10,000 GPU de Nvidia Blackwell, la taller de IA expandirá significativamente la disponibilidad de computación de IA e innovación de combustible para investigadores y empresas de Taiwán.
El Consejo Franquista de Ciencia y Tecnología de Taiwán utilizará la gran supercomputadora de la compañía de innovación para proporcionar medios de computación en la nimbo de IA al ecosistema de tecnología de Taiwán, acelerando el mejora y la acogida de IA en los sectores.
Los investigadores de TSMC planean beneficiarse el sistema para avanzar en su investigación y mejora con órdenes de magnitud de rendimiento más rápido, en comparación con los sistemas de coexistentes previa.
“La IA ha encendido una nueva revolución industrial: la ciencia y la industria se transformarán”, dijo Jensen Huang, CEO de Nvidia en una charla perfecto en Computex 2025 en Taiwán. “Estamos encantados de asociarnos con Foxconn y Taiwán para ayudar a construir la infraestructura de IA de Taiwán, y para apoyar a TSMC y otras compañías líderes a avanzar en la innovación en la era de la IA y la robótica”.
“Foxconn construye tecnología que sustenta la vida moderna, y ahora estamos construyendo infraestructura informática para progresar la próxima coexistentes de avances en Taiwán”, dijo Young Liu, presidente y CEO de Foxconn, en un comunicado. “Al construir esta taller de IA con NVIDIA y TSMC, estamos sentando las bases para conectar a las personas en Taiwán, así como a organizaciones y empresas gubernamentales como TSMC para acelerar la innovación y el empoderamiento de las industrias”.
“En TSMC, la innovación se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos. Al beneficiarse la infraestructura de IA avanzadilla, capacitamos a nuestros investigadores para acelerar los avances en la tecnología de semiconductores, permitiendo soluciones de próxima coexistentes para nuestros clientes y el mundo”, dijo CC Wei, presidente y CEO de TSMC, en una afirmación. “Disfrutar esta taller de IA refuerza nuestro compromiso de pasar los límites de la innovación impulsada por la IA”.
“Nuestro plan es crear un ecosistema industrial centrado en la IA en el sur de Taiwán”, dijo el ministro Wu Cheng-wen del Consejo Franquista de Ciencia y Tecnología, en un comunicado. “Estamos enfocados en trastornar en investigaciones innovadoras, desarrollar una resistente industria de IA y alentar el uso ordinario de las herramientas de IA. Nuestro objetivo final es crear una isla inteligente de IA llena de ciudades inteligentes, y esperamos colaborar con Nvidia y Hon Hai para hacer ingenuidad esta visión”.
Foxconn impulsa la innovación de la tecnología regional como socio de nubes de nvidia
La Big Innovation Cloud AI Factory contará con los sistemas Nvidia Blackwell Reaccionario, incluida la alternativa a escalera de rack NVIDIA GB300 NVL72 con Nvidia nvlink, Nvidia como infiniband y Nvidia Spectrum-X Networking Ethernet.
Encima de convertirse en un socio de nvidia en la nimbo, Big Innovation Cloud planea participar en el Nvidia dgx nimbo lepton mercado, anunciado por separado hoy. Esto proporcionará una amplia escala de empresas, desde nuevas empresas e instituciones de investigación hasta líderes establecidos de la industria, viable llegada a medios avanzados de GPU, acelerando aún más el mejora y el despliegue de IA en Taiwán. Se paciencia que el sistema todavía proporcione computación para acelerar el trabajo de las nuevas empresas y los desarrolladores a través del Inicio de nvidia software y el Instituto de Enseñanza Deep Nvidia.
Foxconn utilizará la supercomputadora de IA de Big Innovation Company para acelerar la automatización y la eficiencia en sus tres pilares centrales: ciudades inteligentes, vehículos eléctricos y fabricación, con una visión de conectar industrias, ciudadanos y organizaciones gubernamentales para acelerar el crecimiento con IA.
Para las ciudades inteligentes, la taller de IA ayudará a optimizar los sistemas de transporte conectados y otros medios civiles para mejorar la calidad de vida de las personas en Taiwán. Para los vehículos eléctricos inteligentes, la infraestructura permitirá sistemas avanzados de auxilio al conductor y seguridad. En la fabricación, las tecnologías gemelas digitales, automatización y gemela de AI, agilizarán las operaciones y acelerarán la iteración del producto.