
El Ocupación Sabido de Jarabacoa solicitó este martes al tribunal imponer un año de prisión preventiva contra cuatro agentes de la Policía Doméstico vinculados en la fuga de un narcotraficante que se encontraba detenido en una de las celdas del destacamento de ese municipio.
Los fiscales piden a la Oficina Jurídico de Servicios de Atención Permanente de la demarcación, decidir como engorroso el caso contra el segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos, y los cabos Gracia Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames, quienes están implicados en el escape del capo Daniel Abreu.
Por medio de un comunicado de prensa, el víscera persecutor explicó que Daniel Abreu se encontraba detenido luego de que se le ocupara el pasado 11 de abril más de un kilo de cocaína, hierba y crack, así como una pistola presuntamente ilegal y una entrada suma de plata en efectivo.
El Ocupación Sabido indicó en la solicitud de la medida de coerción que los agentes policiales fueron arrestados en evidente delito el pasado 12 de abril, aproximadamente a las 8:30 de la indeterminación, por asociarse para poner en marcha la bono criminal.
Analizar realacionada:Suspenden personal del Unidad Operante I en Jarabacoa; envían caso al MP tras fuga de detenido
En ese orden, la Fiscalía de Jarabacoa, liderada por su titular, Viviana Mena Paulinoprocedió con su sometimiento a la imparcialidad y solicitó la imposición de la medida de coerción al obtener diferentes evidencias durante la investigación que vinculan a los agentes policiales con el caso.
La fiscal Viviana Mena destacó que “con este proceso se demuestra el firme compromiso de la institución con la sociedad dominicana en el combate del crimen, sin excepción ni privilegios, para quienes violentan la ley”.
La audiencia fue fijada por el Curia de Atención Permanente de Jarabacoa para este miércoles, 16 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.