
Aunque el fracaso pueda anticiparse, no pasa por stop la intención de cuatro diputados del PRM de regular las exoneraciones a los congresistas para importar vehículos a través de un plan de ley.
Cada una de las propuestas que hasta ahora se han presentado han quedado en el aureola. Y la de los legisladores Eugenio Cedeño, Luis Gómez Benzo, Diómedes Rojas y Norberto Ortiz puede darse por hecho que no será la excepción.
Al beneficio de su propio criterio los congresistas se hacen eco con el plan de la irritación que prevalece en amplios sectores sobre los privilegios de senadores y diputados en el desempeño de sus funciones.
Adicionalmente de las exoneraciones para vehículos, gozan de capital para fomentar el clientelismo a través de la concurrencia social. Los cuatro diputados plantean que en división de abiertas las exoneraciones se reduzcan a una por período por un monto no superior a 120 mil dólares.
Anteriormente se habían presentado otros proyectos para eliminar o achicar las exoneraciones que todavía reposan en comisiones. Los privilegios de legisladores y otros servidores constituyen una ofensa a la ciudadanía.