
Por Genara Sánchez
El Pregonero, Yamasá, Monte Plata.-En un condición de recogimiento y solemnidad, cientos de fieles católicos vestidos de blanco y con velones encendidos recorrieron esta incertidumbre las calles del municipio de Yamasá como parte de la tradicional Penitencia del Silencio, una manifestación de fe propia del Viernes Santo.
La caminata, organizada por la parroquia de Yamasá, partió al oscurecer y avanzó en completo silencio, como símbolo de respeto y advertencia en presencia de la pasión y homicidio de Mesías.
Durante el itinerario, solo se escuchaban los pasos de los feligreses que avanzaban lentamente.
Esta manifestación religiosa, que reúne a personas de todas las edades, forma parte del calendario solemne de la Semana Santa y examen invitar a la meditación espiritual en uno de los días más solemnes del cristianismo.
Para los católicos, este es un momento de conexión con Jehová, de memorar el sacrificio de Jesús en la cruz y de pedir perdón por las faltas. “Caminar en silencio, a la luz de un velón, es una forma de rendir homenaje”, expresó un religioso.
Video-Output-9293E02F-76A6-459C-903F-58A6F1B8A76C-1
Con esta expresión de fe, el municipio de Yamasá muestra su compromiso con las tradiciones religiosas que forman parte de su identidad cultural.