
Santo Domingo. – El Poder Ejecutor emitió el decreto 217-25 mediante el cual se designa a Fernando P. Henríquez como coordinador genérico del equipo de abogados que representa al Estado dominicano en las acciones y acuerdos resarcitorios y restitutivos de caudal, fondos y títulos distraídos.
Asimismo se reafirmar a Manuel Conde Cabrera y Rafael Rivas Solano como coordinadores del referido equipo.
Sobre Fernando Henríquez
Ha tenido una extensa y exitosa habilidad del derecho en las áreas de resolución de controversias y transaccional.
Durante aproximadamente 30 abriles ha estado involucrado ininterrumpidamente en múltiples y complejas adquisiciones y fusiones, proyectos de inversión, financiamientos internacionales y locales, licitaciones públicas internacionales de obras, contratos emisiones de títulos, temas corporativos, energía, telecomunicaciones, planificación tributaria, banca y contratos en genérico.
Igualmente, ha participado en diversos litigios y procesos arbitrales en prácticamente todas las materias del derecho: civil, comercial, penal, inmobiliaria, sindical, administrativa y constitucional.
Ha representado por décadas a varias de las principales empresas del sector eléctrico, de telecomunicaciones, distribuidoras de combustibles, del sector bancario, turismo y construcción.
En su control profesional se destacan su vasta experiencia, la profundidad de sus conocimientos, su capacidad de descomposición y sus convicciones éticas.
En muchos de los casos en los que ha participado, le ha correspondido trabajar de modo coordinada con las principales firmas de abogados de los Estados Unidos de América, España, Inglaterra, Canadá y Latinoamérica.
En febrero de 2021, el Presidente de la República Dominicana designó a Fernando P. Henríquez como co-coordinador del equipo de abogados responsables de representar a la República Dominicana en la recuperación de activos públicos.
Más detalles en breve…