
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo. – El abogado Félix Portes hizo un llamado al presidente de la República para que intervenga de modo directa en ayuda de las víctimas de la fresco tragedia que ha consternado al país.
Portes planteó la indigencia urgente de crear un fondo financiero destinado a los afectados y a los familiares de quienes perdieron la vida en el suceso.
“He dicho dos cosas. Primero, que el presidente tiene que crear un fondo para todas las víctimas de esa gran tragedia. Eso es a salvo de lo que vaya a ocurrir en los tribunales”, expresó el jurista.
A su sensatez, mientras el proceso reglamentario sigue su curso que podría dilatarse por abriles, las víctimas necesitan una respuesta inmediata del Estado.
Portes señaló que muchas de las personas fallecidas eran padres de clan y dejaron a hijos desprotegidos.
“Hay personas que no saben cómo van a seguir pagando su educación, cómo van a lograr a la universidad o terminar de construir una vivienda, quedaron huérfanos. La mano del gobierno debe intervenir con relación a esas personas ya”.
Por otra parte del fondo de ayuda, el abogado propuso que el inmueble donde ocurrió la tragedia sea notorio de utilidad pública y convertido en un espacio conmemorativo.
“Ayer fui al extensión de la tragedia, y eso da mucha tristeza. Yo creo que el presidente debe convertirlo en un tipo de demanda, tipo cementerio, para que los familiares puedan ir, encender un velón, poner una foto, una pequeña reseña de quién fue esa persona”, explicó.
Portes consideró que ese extensión nunca debería retornar a tener un uso comercial o dispar al conmemoración de las vidas perdidas. “Eso debe subsistir así”concluyó.