

Jerome Powell
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha vuelto a insistir en que el sotabanco central debe cerciorarse de que los aranceles no desencadenan un aumento más persistente la inflación.
«Nuestra obligación es permanecer aceptablemente ancladas las expectativas de inflación a más desprendido plazo y asegurarnos de que un aumento puntual del nivel de precios no se convierta en un problema de inflación continua», ha expresado Powell este miércoles durante su intervención en el Club Financiero de Chicago.
En esta trayecto, ha vuelto a comentar sobre el nivel de los aumentos arancelarios anunciados hasta ahora, que es significativamente longevo de lo previsto.
ARANCELES PODRIAN AUMENTAR INFLACION
Asimismo, ha explicado que es muy probable que los aranceles generen al menos un aumento temporal de la inflación, pero que los enseres inflacionistas incluso podrían ser más persistentes.
«Evitar ese resultado dependerá de la magnitud de los enseres, del tiempo que tarden en trasladarse plenamente a los precios y, en última instancia, de que se mantengan aceptablemente ancladas las expectativas de inflación a más desprendido plazo», ha reflexionado.
En consecuencia, Powell ha señalado que los responsables políticos equilibrarían su doble responsabilidad de fomentar el mayor empleo y la estabilidad de precios, «teniendo en cuenta que, sin estabilidad de precios, no se pueden alcanzar los largos períodos de fuertes condiciones del mercado profesional que benefician a todos los estadounidenses».
de am
Compártelo en tus redes: