
Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó que se reunió y ofreció disculpas al rapador involucrado en un incidente con agentes policiales, cuya fiscalización a su negocio se volvió virulento en redes sociales y generó aún más polémica tras las declaraciones del director de la Policía Doméstico, quien afirmó que las barberías tenían restricción de horario.
“Yo le dije que si hubo alguna situación que nosotros pedíamos excusas, porque todavía internamente del deporte permanente de los policías que tienen que estar en los territorios, que tienen directrices para el control del quiosco de bebidas alcohólicas, de barberías y negocios que operan a veces con otros objetivos, donde la Policía interviene, puede darse esa situación”, argumentó la funcionaria.
Dijo que el propio rapador manifestó no haberse sentido ofendido por el trato del capitán, sino por el clausura del negocio y como afectó la operatividad del mismo.
Se recuerda que la ministra de Interior y Policía aclaró que las barberías no tienen restricción horaria y que las declaraciones en sentido contrario dadas por el director de la Policía Doméstico, común Ramón Antonio Guzmán Peralta, “generaron confusión”.
“En el caso de la peluquería intervenida, el reporte policial indicó cesión de pimple fuera de horario (acto regulado), pero su función como peluquería no tiene restricción horaria. Aclaramos, ya que a este caso se referían las declaraciones del Director de la Policía, las cuales generaron confusión”, explicó a través de su cuenta de X.