
Santo Domingo, RD. Los familiares de Carlos D. Díaz Peña, un chico de dos primaveras que murió en un hospital luego de ser presuntamente maltratado mientras estaba al cuidado de su madrastra, exigen a las autoridades que investiguen a fondo el caso.
La abuela materna de Carlos, Yaneris Vicente, pidió que incluso se investigue al padre del chico, ya que cree que él podría activo sabido o tenido poco que ver con lo que ocurrió.
Carlos estuvo casi cinco días en un hospital ayer de vencer. Según el mensaje médico, la causa de su crimen fue un sorpresa musculoso en la cabecera, que le causó graves daños en el cerebro, lo que descarta que la crimen fuera por asfixia, como se pensó al principio.
El mensaje del Instituto Doméstico de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el chico murió por errata de oxígeno en el cerebro y otras lesiones graves en su cabecera, lo que sugiere que pudo activo sido víctima de atropello.
El pequeño, que vivía en la comunidad de La Cuaba, Pedro Brand, tenía varios signos de maltrato, como una fractura en un remo (que había sido inmovilizado con yeso), moretones en las piernas, un sorpresa en la frente y quemaduras en los nudillos.
Vecinos y familiares están muy indignados por lo ocurrido y piden que se haga honestidad. «Queremos que se resuelva el caso y que los responsables paguen», dijeron.
Hasta ahora, las autoridades no han entregado detalles sobre posibles ímpetu o medidas tomadas, pero confirmaron que siguen investigando.
Relacionado