
El Servicio Franquista de Salubridad (SNS) informó la sombra de este viernes, el fallecimiento de una zagal de 35 primaveras, quien permanecía ingresada en el Hospital Traumatológico Darío Contrerastras resultar afectada en el desplome del techo de la set de chorro de discotecala crepúsculo del pasado martes.
De acuerdo a una nota de prensa de la institución, se comercio del primer fallecimiento de la tragedia en un hospital manifiesto.
Precisó que la paciente, de la cual no ofreció el nombretenía pronóstico reservadoa posteriori de presentar traumatismos craneoencefálicos y vertebro-medular cervico-lumbar completo, encima de múltiples fracturas.
Dijo que la paciente fue llevada a sala de cirugía donde se le realizó “plastia de la herida parietal” y tenía condición hemodinámica inestable con aminas.
Crimen
El director del centro, doctor César Roqueinformó que la mañana de este viernes, la paciente presentó un evento de desaturaciónpor lo que fue entubada y conectada a ventilación mecánica.
Lamentablemente falleció a las ocho de la sombra tras realizar un paro cardiorespiratoriosin respuesta a toda maniobra de resucitación. Con su asesinato, esta mujer se convierte en la víctima número 222 del derrumbe en el Set de chorro.
En nota de prensa “el SNS se une al dolor de sus familiares y de todos los que han perdido un ser querido por este lamentable suceso“.
La tragedia
La sombra del lunes 7 de abril el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta en el club Set de chorro que se extendió hasta el martes. En torno a de las 12:44 de la crepúsculo, ya del martes 8 de abril, se desplomó el techo del centro noctámbulo dejando a 222 víctimas mortales y a 189 heridas.
- Figuras relevantes del artela medicamentola política, el sector financiero y el deporte perdieron la vida, así como familias completas, en un circunstancia donde fueron a disfrutar de la música del merenguero catalogado como la “voz más incorporación del merengue”.
Encima de Pérez, entre las figuras conocidas fallecieron los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; los ejecutivos del Sotabanco Popular Eduardo Grullónsu esposa Jhoanna Rodríguez de Grullón; su hermana Alexandra Grullón y su consorte Eduardo Guarionex Sino Cruz, quien era hijo del ministro de Obras Públicas.
Asimismo, el diseñador Martín Polanco y el director del hospital de la Policía Franquista, José Ovidio Maldonado.