
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, expresó con profunda emoción su notar delante la tragedia que ha estremecido a la República Dominicana, manifestando que ha sido uno de los momentos más duros que ha vivido por la pérdida de amigos y el impacto social.
Durante su intervención, Ortiz relató cómo, al prepararse en la mañana para aparecer al evento donde ofreció sus palabras, se quebró emocionalmente al ver a su pequeño hijo Diego, de al punto que un año, reptar alrededor de él. “Rompí a lloriquear”, confesó.
“Me puse a pensar en todos esos niños que hoy han quedado huérfanos, niños que ya no podrán pasar alrededor de los brazos de sus padres. Es poco muy difícil de procesar”.
Ortiz hizo un llamado a la pelotón, a la advertencia y al inclinación por la comunidad, títulos que, según él, se han perdido en medio de una sociedad cada vez más agresiva. “Nosotros no somos así, somos mejores que eso”.
Aposta que, más allá del dolor, ha sido declarante de cómo el país se ha unido como pocas veces, mostrando empatía incluso entre personas que no conocían a las víctimas.
“Esto no se olvidará de un día para otro”, dijo, instando a perdurar viva la solidaridad.
Con firmeza y fe, exhortó a los dominicanos a retomar el camino de Altísimo.
“Altísimo nos está hablando, y la única forma de entenderlo es prestándole atención, no baste con encomendarnos a Él, tenemos que seguir sus mandatos”.
David Ortiz cerró su mensaje dando gracias y reconociendo el dolor que le ha tocado residir.
“Tengo muchas relaciones que perdí en este evento, estoy profundamente afectado, pero quiero que este dolor nos haga más humanos”.