

Esta mañana, Bloomberg informó que las importaciones tecnológicas serían excluidas de las administraciones Trump del 125% de la tarifa de China “recíproca”. Para ser específico, esto incluye “teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, discos duros y procesadores de computadora y chips de memoria”. En prontuario, Apple ya no tiene poco de qué preocuparse, al menos por ahora. Sin incautación, la tarifa auténtico del 20% para la “crisis de fentanilo” todavía está en su oportunidad.
Si acertadamente estamos a aparte de aumentos inminentes de precios por ahora, una tarifa adicional del 125% sobre China habría sido extremadamente perjudicial. Aquí hay una bala genérico rápida que acabamos de esquivar.
Descripción genérico del tarifa
Los aranceles se aplican sobre el valía evidente en el momento de la importación. Esto significa que los aranceles perjudicarían los márgenes de Apple, pero no necesariamente garantiza aumentos de precios, al menos en incrementos bajos.
Por ejemplo, un iPhone 16 Pro 256GB cuesta a Apple $ 580 en piezas, ensamblaje y pruebas. Con la tarifa auténtico del 20% de China, eso significaría que el costo efectivo sería de $ 696. Si acertadamente Apple ciertamente no querría que sus márgenes se lastimen, aún sería viable que el teléfono se venda al precio flagrante de $ 1099.
Sin incautación, con una tarifa del 145% (o incluso la tarifa recíproca auténtico del 54%), los aumentos de precios habrían sido inevitables:
Como recordatorio, el iPhone 16 Pro 256GB actualmente se vende a $ 1099. Apple no está en el negocio de entregar productos a márgenes de bajos ganancias, por lo que inevitablemente habría sido un aumento de precios de varios cientos de dólares con cualquiera de estas tarifas más extremas.
Precios teóricos con aranceles horneados en
Algunos productos de manzana, como Airpods y Apple Watchya están ampliamente fabricados en Vietnam, donde se autorizó una pausa de tarifa de 90 días. Muchos países intentan resolver acuerdos comerciales, por lo que idealmente habría una situación de tarifa cero allí. Algunas Mac más nuevas son fabricado en Vietnam además.
Sin incautación, Apple todavía depende en gran medida de China, por lo que vale la pena destacar lo que podríamos sobrevenir tenido si nulo hubiera cambiado.
Para otro ejemplo, usemos el M2 MacBook Air. De acuerdo a Vía técnicael materiales Para un M2 MacBook Air es de aproximadamente $ 506, tanto para hardware como para ensamblaje. Obviamente, ahora está 2 generaciones detrás, pero sirve como un punto de relato prudente ya que el MacBook Air sigue siendo en gran medida lo mismo.
Con un 145% adjunto adicionalmente de eso, estás mirando $ 1239 antaño de los márgenes para un MacBook Air de 13 pulgadas con 256 GB de almacenamiento.
Para un extremo ejemplo, tomaremos el 2021 12.9 pulgadas iPad Pro. De acuerdo a Cosa de Nikkeique tiene un costo de piezas de aproximadamente $ 510. Con una tarifa del 145%, el costo de las piezas antaño del ganancia podría sobrevenir sido tan parada como $ 1250. Eso es muy superior al precio minorista de $ 1099 en el que comenzó.
Por supuesto, ese extremo fue solo por ejemplo, ya que Apple ha rediseñado desde iPad Pro.
Envolver
No hace yerro decirlo: un tarifa total del 145% de las importaciones de China simplemente no fue viable para el precio de los nuevos productos tecnológicos. Estas son estimaciones muy difíciles, pero ilustra cómo las cosas malas podrían haberse convertido potencialmente.
Entonces, al menos por ahora, podemos disfrutar de los precios actuales de los productos de Apple. Durante al menos un par de semanas, este será el final de especular sobre la posibilidad de aumentos inminentes de los precios del producto de Apple.
En caso de que la incertidumbre de los precios te tenga asustado, y estás interesado en algunas de las mejores ofertas de productos de Apple en este momento, aquí están:
Transmitido lo frenético que ha sido todo con la distribución y los aranceles de Trump, no aguantaría la respiración de que esta comunicación durara para siempre.
Mis accesorios de Apple favoritos en Amazon: