
Los dispositivos tecnológicos de consumo, incluidos los relojes inteligentes, tienen vidas deplorablemente cortas. La mayoría se dejan de banda cuando la pantalla se rompe, la peroles muere o el software se queda antes, lo que se suma a la gran gran cantidad del mundo pila de desechos electrónicos.
La startup escocesa Una tiene como objetivo tumbar este ciclo de desperdicio de toma de humor. El temporalizador inteligente deportivo de la compañía está construido para ser reparado. Los usuarios pueden cambiar fácilmente, reemplazar y prosperidad Componentes individuales como la pantalla, la peroles y los sensores de lozanía, que extienden la vida útil del dispositivo.
“Los clientes están cansados de reemplazar tecnología costosa cada pocos primaveras”, dijo Lewis Allison, fundador de la UNA. “Estamos mostrando a la industria que hay una mejor modo”.


UNA tuvo un impulso de Blockbuster en Kickstarter la semana pasada, lo que señaló la demanda temprana de su temporalizador inteligente reparable y mejorable. La startup recaudó más de £ 200,000 en solo 48 horas a posteriori de su impulso en la plataforma de crowdfunding. Eso es más de 20 veces su objetivo de colecta de fondos original de £ 10,000.
Más de 3.000 personas han pedido el temporalizador inteligente de UNA. Las primeras entregas comenzarán en agosto de 2025 a los clientes en la UE, Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos. Los primeros patrocinadores pueden apuntalar uno de los relojes para £ 210 ($ 275) – £ 60 ($ 75) del precio minorista de £ 270 ($ 350).
De inscripción tecnología, de código rajado
Si adecuadamente la sostenibilidad es en su núcleo, la temporalizador de UNA no se compromete a las características de inscripción tecnología. El temporalizador inteligente utiliza GPS de doble frecuencia, mejorando la precisión, la confiabilidad y la robustez de los datos de ubicación.
El dispositivo incluso incluye un montón de sensores. TEstos incluyen un altímetro barométrico para los cambios de elevación, un acelerómetro para el movimiento de seguimiento y un magnetómetro para la orientación. Incluso mide la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la mortandad.
Impulsado por un chip Cortex-M33 ultraeficiente, el temporalizador inteligente ofrece hasta 10 días de duración de la peroles. Cobra a través de un cable USB-C frecuente.


UNA funciona con Freertos, un sistema activo de código rajado para microelectrónica. La compañía incluso ofrece hardware y “kits” de software “que permiten a los usuarios crear aplicaciones personalizadas, crear nuevos módulos de hardware e incluso escribir su propio firmware.
UNA se aparece de los dispositivos patentados de código cerrado como Apple Watch y Garmin, que dominan el mercado universal de relojes inteligentes, implicar $ 33 mil millones el año pasado.
La startup con sede en Edimburgo es una de un número creciente de compañías tecnológicas que desarrollan productos que los clientes pueden solucionar y actualizarse. Otros ejemplos incluyen Fairphone, que fabrica teléfonos inteligentes que se pueden reparar en casa usando solo un destornillador y un manual de video, y entorno, que construye computadoras portátiles modulares.
El éxito de Kickstarter de UNA sigue una inversión de £ 300,000 de SFC Haber en marzo. La compañía incluso ganó £ 100,000 en la competencia de startups Scottish Edge el año pasado.
Las nuevas empresas europeas son los latidos de los latidos de Conferencia TNWque tiene superficie del 19 al 20 de junio en Amsterdam. Las entradas para el evento son Ahora en liquidación. Use el código TNWXMedia2025 en la salida para obtener un 30% de descuento en el precio.