

ESPAÑA.- La comunidad dominicana residente en Guadalajara se reunió el sábado en la Plaza Santo Domingo para rendir homenaje a las víctimas de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
El acto inició con la entonación del Himno Doméstico dominicano y una emotiva interpretación de la canción Sublime favor, a cargo de la pastora Marcela Rivas, de la Comunidad Cristiana de Guadalajara.
Omar Nivar, trabajador social y apoderado cultural de la Asociación Sociocultural de Dominicanos en Guadalajara (Asodogu), dio la bienvenida en nombre de la entidad organizadora. En sus palabras, destacó la importancia de la solidaridad, la esperanza y la fe en Todopoderoso en momentos de dolor.
La ceremonia incluyó una oración central dirigida por monseñor Agustín Bugeda Sanz, vicario genérico de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
El comediante dominicano Willy Castillo interpretó la canción de Paz en la Tormenta, aportando consuelo a los asistentes.
En representación del Concejo de Guadalajara, la concejal Eva María Henche Pérez, responsable de áreas como Comunidad, Servicios Sociales y Migraciones, expresó un mensaje de solidaridad y apoyo a la comunidad dominicana.
Igualmente participaron líderes religiosos de diferentes congregaciones, quienes elevaron oraciones por la República Dominicana, las víctimas, sus familias y los sobrevivientes del siniestro. Entre ellos, los pastores Francisco E. Martínez (Iglesia Tabernáculo de Vida), Edward Zacarias Jiménez (Iglesia Paz y Vida), José Alcántara (Iglesia Edificando sobre la Roca) y José Miguel Minaya (Comunidad Cristiana de Guadalajara).
Uno de los momentos más emotivos fue el encendido de velas y la exención al tonada de globos, acompañados por la canción Por ti peleo, y todo va a estar perfectamente, en un aspecto simbólico de esperanza y pelotón.
El obstrucción musical estuvo a cargo del Coro Intercultural, cuyas interpretaciones conmovieron profundamente a los presentes.
Omar Nivar agradeció a todos los que hicieron posible el acto y a quienes se sumaron a esta muestra de apoyo a la República Dominicana.
«Que este reunión fortalezca los lazos de pelotón, esperanza, paz y apego entre nuestras comunidades», expresó Nivar.
Compártelo en tus redes: