
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Rite Aid Corporación, prisión de farmacias estadounidense de servicio completo con sede en Filadelfia, Pensilvania, comenzará a cerrar todas sus sucursales en el estado de NY a partir del próximo 4 de junio, mientras atraviesa su segunda reestructuración por bancarrota en menos de dos abriles.
El proceso de falleba igualmente implica despidos de empleados, según una carta enviada por Matt Schroeder, director ejecutante. Cientos de empleados dominicanos se verán afectados.
La prisión, que actualmente opera 178 tiendas en todo el estado y 1,240 en el país estadounidense, se declaró en bancarrota en octubre de 2023 tras registrar pérdidas de 750 millones de dólares.
“Durante más de 60 abriles, Rite Aid se ha enorgullecido de ofrecer servicios y productos farmacéuticos a sus leales clientes”, declaró.
“Si aceptablemente hemos seguido enfrentando desafíos financieros, agravados por la rápida progreso del sector minorista y de la vitalidad en el que operamos, nos alienta el gran interés de varios posibles compradores estratégicos nacionales y regionales”, dijo Schoroeder.
Los problemas de Rite Aid se han agravado en los últimos abriles, incluyendo más de 1,000 demandas relacionadas con su presunta billete en la flujo de opioides. En marzo de 2023, el Área de Equidad de EE. UU. demandó a la compañía en el Distrito Meta de Ohio, acusándola de surtir recetas ilegales de opioides.
Los ejecutivos igualmente citaron el aumento del robo en tiendas minoristas tras la pandemia como otro coeficiente que agrava la inestabilidad financiera de la prisión.