
CEO de Epic Games Tim Sweeney Dijo hoy Ese Fortnite regresará a la App Store de EE. UU. La próxima semana, y ofreció una “propuesta de paz” con una promesa de devolver a Fortnite a iOS en todo el mundo si Apple sigue ciertos pasos.
“Epic presenta una propuesta de paz: si Apple extiende el ámbito de impuestos sin fricción y sin fricción de la corte en todo el mundo, devolveremos Fortnite a la tienda App en todo el mundo y eliminaremos litigios actuales y futuros sobre el tema”, escribió Sweeney.
Hoy temprano, se descubrió que Apple estaba violando deliberadamente una orden sumarial de 2021 que se estableció como parte de su batalla legítimo con los juegos pépicos. En un parecer fuertemente redactado, el árbitro supervisando el caso ordenó a Apple que cambiara inmediatamente sus reglas de la tienda App.
Apple debe dejar caer todas sus políticas anti-Estascosas. Ya no se le permite a la compañía evitar que los desarrolladores informen a los clientes sobre las opciones para comprar suscripciones y contenido fuera de la tienda App. Apple no puede controlar la colocación de enlaces, el jerga que los desarrolladores usan para dirigir a los clientes a realizar compras fuera de una aplicación, o el estilo que los desarrolladores usan para comunicar opciones de importación que no sean en la aplicación.
Adicionalmente, Apple no puede cobrar tarifas ni cobrar comisión por cualquier importación realizada fuera de una aplicación.
El parecer es un impresión significativo para Apple. A posteriori de que se implementó la orden sumarial en 2021, Apple tuvo un respiro de tres abriles como apeló, pero en última instancia, la compañía debía realizar cambios en 2024. Apple finalmente permitió a los desarrolladores un enlace único a clientes directos fuera de la tienda App, y recaudó entre el 12 y el 27 por ciento en tarifas por compras hechas de esos enlaces.
Los juegos épicos acusaron a Apple de violar la orden sumarial anti-Estado a posteriori de que se implementaron las nuevas reglas, y solicitó que el tribunal encontrara a Apple en desprecio. El árbitro se puso del costado de los juegos péticos, y decidió que la decisión de Apple no fue lo suficientemente allí como para afrontar su comportamiento anticompetitivo.
Apple no podrá retrasar los cambios en las reglas en la tienda App de EE. UU. Según la redacción de la valor, y los juegos péticos proponen que Apple extienda esos cambios en todo el mundo. Si Apple lo hace, los juegos péticos dejarán caer todos los litigios.