

SANTO DOMINGO.- El Partido Esperanza Democrática (PED), la Fundación Honradez y Transparencia (FJT) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunciaron de guisa oficial la celebración de la Cumbre Franquista por la Dominicanidad.
Se negociación de un foro permanente orientado a contraponer los desafíos más apremiantes que afectan la identidad doméstico, la soberanía y la política migratoria de la República Dominicana.
En presencia de la creciente inestabilidad regional y la crisis fronteriza con la vecina Haití, la Cumbre tiene como uno de sus ejes fundamentales consensuar una respuesta doméstico frente al desenfreno migratorio, indicaron los organizadores.
Esa situación ha generado, dijeron, una presión insostenible sobre la República Dominicana, las instituciones gubernamentales, y la población en universal, como consecuencia del colapso prolongado en el plano político, crematístico y humanitario del Estado haitiano.
OBJETIVOS DE LA CUMBRE
Los objetivos centrales de la Cumbre incluyen defender y reafirmar la soberanía e identidad cultural dominicana, construir un consenso doméstico sobre la política migratoria y la situación fronteriza.
Asimismo movilizar a la ciudadanía en defensa de los intereses nacionales, establecer un espacio permanente de articulación, concientización y hecho colectiva.
El Foro será un espacio amplio, participativo y permanente de consulta ciudadana, y convocará a todos los sectores de la sociedad-
En ella estarán ciudadanos comunes, profesionales, líderes comunitarios, empresarios, académicos, autoridades locales y nacionales, y la comunidad dominicana en el foráneo, para discutir y formular soluciones viables y consensuadas.
CRISIS MIGRATORIA
Ramfis Domínguez-Trujillo, presidente del PED, refirió que “La crisis migratoria frente a Haití no se puede seguir tratando con paños tibios, ni soluciones mediáticas, necesitamos un plan determinado, organizado y sólido.
Debe resolverse de guisa permanente, planteó, con mano dura, ¨para proteger nuestros intereses y la soberanía de la República Dominicana que logramos a colchoneta de linaje y fuego de nuestros antepasados.¨
AGL
Compártelo en tus redes: