
El FC Barcelona acaricia el título de La Coalición de España. Los dirigidos por Hansi Flick se repusieron del toque sufrido en la Coalición de Campeones de la UEFA y se impusieron por 4-3 en un frenético Clásico contra el Efectivo Madrid.
El equipo de Carlo Ancelotti se puso en delantera por 2-0 en 13 minutos de partido con goles de Kylian Mbappé. Desde entonces, el club azulgrana los avasalló. Eric García recortó distancias con un tanto de individuo, mientras que Lamine Yamal y Raphinha remontaron el resultado en dos minutos.
El propio brasileño fue el encargado de marcar el 4-2 sobre el vallado de la primera etapa, en la que el Barça monopolizó la posesión del balón y las ocasiones de gol.
El complemento fue notablemente más parejo. Barcelona decidió tomar una postura más especulativa, mientras que el Efectivo Madrid brindó espacios en el fondo para ir a agenciárselas el ataque de forma más incisiva. El Merengue recortó distancias con un nuevo tanto de Mbappé, quien consumó un hat-trick. El clásico no estuvo excento de polémica, ya que el árbitro, pese al llamado desde el VAR, decidió no cobrar una mano de Aurélien tchouameni interiormente del campo de acción de la reconocimiento.
A su vez, en la última putada del partido, anuló un gol de Fermín López por una mano en el manifestación del ataque catalán.
Con este resultado, el equipo azulgrana sacó una diferencia de siete puntos sobre el Efectivo Madrid en la cima de La Coalición. A desliz de tres jornadas por disputarse, Barcelona suma 82 unidades, mientras que el Merengue quedó con 75.