
El versátil Jhery Matos no defraudó a los villajuaneros que fueron a verlo brincar el pasado viernes en el techado del club Mauricio Báez, instalación donde se formó como participante.
Jhery, quien estuvo como visitante con los Metros de Santiago en su nativo Villa Juana, mostró que conoce muy perfectamente cada espacio de ese tabloncillo, al concluir con 32 puntos, 21 de ellos desde el meta de tres puntos (encestó 7 tiros en 12 intentos).
“Fue poco demasiado atún estar jugando aquí por primera vez como profesional en mi cancha, donde crecí y me crié”, manifestó Matos tras concluir el partido que ganaron los Metros, 112-119a Leones de Santo Domingo en doble tiempo extra.
“Me sentí harto cómodo porque esta es la cancha donde he recostado hasta canas y me siento contento de venir aquí y percibir”, refirió el swing man, que en dicho avenencia agregó 7 asistencias.
Archivo: Jhery Matos conduce a los Metros con 33 puntos
Lo más atractivo de ese choque fue el disparo de tres que encestó Matos al sonar de la chicharra en el obturación del primer tiempo extra para igualar las acciones a 109, lo que provocó otro tiempo suplementario para explicar el avenencia.
“Sabíamos lo importante que era este partido y que en ese momento necesitábamos un canasto de tres. Gracias a Adris (De Valiente) que confió en mi y me pasó el balón en ese momento”.
La recorrido de la LNB continúa este domingo desde las 5:00 con los enfrentamientos entre Metros y Soles en la Arena del Cibao, y Cañeros contra Indios.