
La Agencia Federal de Aviación (FAA) informó que Tours en helicóptero de Nueva York cesará de modo inmediata todo sus operaciones, de acuerdo a The Associated Press, esta medida es parte de las acciones tomadas tras el montaña donde resultó muerto un piloto y una clan compuesta por cinco turistas españoles.
La FAA igualmente indicó a través de una testimonio publicado en X (anteriormente Twitter) que lanzará una revisión inmediata del historial de seguridad y la abuso operativa de la empresa tours.
Entre las víctimas del montaña se encontraban los ciudadanos españoles Agustín Escobar, de 49 primaveras, su esposa, Mercè Camprubí Montal, de 39, y sus tres hijos, Víctor, de 4, Mercedes, de 8, y Agustín, de 10. Escobar era un suspensión un suspensión ejecutante de Siemens.
El montaña ocurrió mientras el helicóptero realizaba un revoloteo turístico sobre la ciudad, una actividad popular entre los visitantes por las vistas panorámicas de lugares emblemáticos como la Estatua de la Arbitrio y el World Trade Center.
El montaña del jueves no es un caso marginado, de acuerdo aLa prensa Associationen las postrero del décadasal menos Cinco helicóptero turístico han caído en los ríos Hudson Y Este .
Te puede interesar: Familiares visitan oficio de impacto del montaña sutil en Washington DC para honrar a víctimas
Este historial ha llevado a críticos de la industria a exigir mayores restricciones o incluso la prohibición total de los vuelos turísticos no esenciales sobre la ciudad.
En 2016, la ciudad de Nueva York limitó a 30,000 el número de vuelos turístico que podían extraer anualmente desde los helipuertos de Manhattan. Sin bloqueo, muchas empresas trasladaron sus operaciones a Nueva Pullover para eludir estas restricciones.
Reacciones y medidas tras el montaña
En una conferencia de prensa realizada, este domingoantaño del anuncio de la FAAel senador Chuck Schumer pidió que se suspendieran todos los vuelos de Tours en helicóptero de Nueva York mientras la Trabazón Franquista de Seguridad en el Transporte (NTSB) investiga las causas del montaña.
“Una de las cosas que podemos hacer para honrar esas vidas y tratar de librar otras es asegurarnos de que no vuelva a suceder”, declaró Schumer, según La prensa Association.
Por su parte, el presidente de Tours en helicóptero de Nueva York, Michael Rothno respondió a las solicitudes de comentarios sostuvo por el medio. Sin bloqueo, la compañía emitió un comunicado en su sitio web asegurando que está colaborando con las autoridades en la investigación.
A pesar de estas afirmaciones, los críticos insisten en que las medidas actuales no son suficientes para predisponer tragedias como la ocurrida el jueves.
Por: Alanny Carnación