
El Pregonero, SANTO DOMINGO.– La maestra Emma Polanco, exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue escogida por el Senado esta tarde como presidenta de la Cámara de Cuentas (CCRD), con el voto disidente de los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP).
La comisión exclusivo que presidió el senador por Bahoruco, Guillermo Cardenillo, seleccionó a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, y a los demás miembros, luego de sobrevenir arribado acuerdo para rendir un documentación conveniente al hemiciclo.
El presidente de la Comisión Particular aseguró que el proceso se llevó con transparencia y explicó que “en la reunión de este martes, la mayoría de sus miembros, aprobó presentar el documentación con los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas”.
Los escogidos que encabeza la ex rectora de la UASD, contó con el voto mayoritario de los senadores del PRM, PRSC y Primero la Concurrencia.
A Polanco le acompañarán en el pleno de la Cámara de Cuentas, Francisco Tamárez, quien fungirá como vicepresidente; y Francisco Franco, Griselda Gómez Santana, y Ramón Méndez Acosta.
Los nuevos miembros de la CCRD sustituirán a los actuales miembros Janel Andrés Ramírez Sánchez (presidente), Elsa María Catano Ramírez (vicepresidenta), Tomasina Tolentino de Mckenzie (secretaria), y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.
Referencia disidente
El documentación disidente que presentó la FP, que fue conocedor por la secretaria del mesa, Aracelis Villanueva, fue rechazo por los senadores oficialistas y sus aliados.
El senador del Distrito Doméstico por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, dijo que a pesar de que existen coincidencias, no están de acuerdo con la totalidad de los miembros escogidos por el oficialismo.
“No estamos de acuerdo con la totalidad de los miembros escogidos, coincidimos en algunos, pero entendemos que para asegurar que fuera una Cámara de Cuentas que no repita las acciones de la que tenemos actualmente, pues de alguna forma sigan esa inactividad que ha tenido y que lamentablemente no ha permitido que sea una Cámara de Cuentas valioso. Incluso, hay algunos de los escogidos con afinidad al partido en el Gobierno, por lo que entendíamos que había unos perfiles más acordes a lo que requiere una Cámara de Cuentas como lo necesita el país”, explicó.
Omar indicó encima que “a fin de cuentas ha sido el oficialismo que de alguna forma ha decidido con su mayoría acá, animarse quiénes van a dirigir la Cámara de Cuenta de cara al futuro”.